Jerusalén.- Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron esta mañana contra Israel un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, aclaró el Ejército después de inicialmente haber informado de dos disparos.
La víctima murió tiempo después por las heridas, según medios, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis —una de ellos ciudadana india—, después de que esta madrugada un árabe israelí y su hija adolescente murieran por el impacto de proyectil en la ciudad de Lod (centro de Israel).
LEE TAMBIÉN
Sube a 43 la cifra de muertos por combates entre Israel y palestinos
El misil habría impactado contra un vehículo todo terreno en el área de la comunidad israelí de Netiv Ha’Asara, colindante con la franja, apuntó el diario digital Times of Israel. Al menos dos personas resultaron heridas. Una de ellas estaría en condición grave y otra padeció heridas moderadas.
Las milicias palestinas siguieron lanzando cohetes en el área mientras los heridos eran evacuados al hospital, en el marco de la actual escalada de violencia entre Israel y Gaza, según el sitio de noticias Ynet.
El Ejército israelí había informado del disparo hoy de dos misiles anti-tanque, pero tras revisar el incidente indicó que solo se lanzó uno. El pasado lunes, el grupo islamista Yihad Islámica disparó también un misil contra un israelí que sufrió heridas leves.
LEE TAMBIÉN
Hamás dispara decenas de cohetes hacia Tel Aviv en escalada con Israel
Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.
El intercambio de fuego ha causado hasta el momento seis muertos en Israel y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza.