Lisboa.- La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes a Lisboa donde desde primeras horas de la mañana esperaban decenas de medios de comunicación y más de 200 simpatizantes para darle la bienvenida a Europa.
Thunberg tiene previsto viajar en las próximas horas desde Lisboa a Madrid. Esto para participar en la cumbre del clima que se celebra estos días en la capital española.
El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg cruzo el Atlántico desde EE.UU, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto.
La adolescente se mostró sonriente en la cubierta del barco. Se abrigó con un anorak con su nombre en la espalda antes de bajar a tierra. Ahí ofrecerá una rueda de prensa, se reunirá con jóvenes activistas y conversará con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.
La Vagabonde fue escoltada por varios barcos en su último tramo en aguas del Tajo hasta el muelle. Fue recibida con una batucada de tambores y pancartas con mensajes como «Justicia climática ya», «Escucha a Greta, escucha el planeta» o «Hoy barato, mañana caro».
Thunberg, de 16 años, ha viajado acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco y su bebé, y la navegante británica Nikki Henderson.
La joven descansará en un hotel lisboeta, según medios locales, antes de tomar el Lusitania para llegar en tren a Madrid, donde participará en la cumbre del clima.