Internacional

Grecia intenta volver a la normalidad tras la mayor nevada en una década

Compartir
1104461

Atenas.- Grecia intenta volver a la normalidad tras el temporal de frío y nieve Medea, que se ha desplazado hacia el sur, hasta la isla de Creta, y ha dejado tres víctimas mortales e infinidad de hogares sin electricidad.

Ahora la atención está puesta en Creta, donde continúan las nevadas y los cortes de electricidad, especialmente en las zonas montañosas y de difícil acceso, y está en marcha la operación de búsqueda y rescate de tres pastores, desaparecidos desde anoche cerca de Milopótamos, en el norte de Creta, cuando salieron para comprobar el estado de sus rebaños.

El viceministro de Protección Civil griego, Nikos Jardaliás, aseguró que Medea ha sido la peor nevada de los últimos veinte años. El martes, 16 de febrero, la situación fue más dura en el sur, donde la región capitalina de Ática quedó prácticamente paralizada por la nieve.

LEE TAMBIÉN

Claves: Así ha respondido Rafael Ramírez a Maduro tras cada acusación por corrupción

Entrada Relacionada

La autopista que va hacia el norte del país desde Atenas volvió a abrir al tráfico esta madrugada, después de casi un día y medio cerrada, y el transporte público de la capital se está restaurando de forma gradual, aunque varias líneas de autobuses aún se ven afectadas por árboles caídos y carreteras heladas llenas de nieve.

Se calcula que unos 250.000 hogares han quedado sin electricidad en algún momento debido al temporal y, en algunos casos, los apagones duraron más de 24 horas.

Jardaliás anunció hoy que el suministro de electricidad habrá sido restaurado en su totalidad antes de esta noche gracias a la colaboración entre Protección Civil, los Bomberos y el Ejército, que han estado trabajando durante toda la noche para facilitar el acceso de los técnicos a las zonas afectadas.

EFE
Publicado por
EFE

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.