El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó el martes 10 de marzo que ofrecerá ayuda económica para empresas y familias que sufran las consecuencias del coronavirus, en especial para los padres que no puedan ir a trabajar por tener que cuidar a sus hijos.
Los centros educativos cerrados y los espectáculos masivos suspendidos son algunas de las medidas que sufren los habitantes de las regiones de Madrid y La Rioja.
LEE TAMBIÉN
ESPAÑA RESTRINGE VUELOS, ACTOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS POR EL CORONAVIRUS
Sánchez anunció que se acercarán «semanas difíciles» luego del avance del coronavirus, pero insistió en que tomarán las medidas que hagan falta para combatir lo que calificó como una emergencia sanitaria.
Anunció un plan de choque para combatir las consecuencias económicas de esta situación, con sectores especialmente afectados como el turismo, una de las principales fuentes de ingresos en España, o el transporte.
LEE TAMBIÉN
APLAZADAS EN ESPAÑA LAS FALLAS DE VALENCIA POR EL CORONAVIRUS
De acuerdo con El País, los sindicatos presionan para que el Ejecutivo ayude a los trabajadores que están perdiendo sus empleos o ven reducidos sus ingresos.
Esta web usa cookies.