París.- Francia reabre a partir de mañana miércoles las terrazas de los bares y los restaurantes, así como museos y cines, y atrasará el toque de queda dos horas, cumpliendo así una de las principales etapas de su calendario de reapertura por la crisis del COVID-19.
El país ha logrado mejorar los indicadores de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, los de incidencia, tasa de contagio y fallecimientos diarios, gracias a los efectos del confinamiento del mes de abril y a un aumento sólido de la vacunación (el 30% de la población ha recibido al menos una dosis).
De este modo, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha podido cumplir con el calendario establecido —contrariamente a lo que sucedió después del segundo confinamiento, en noviembre de 2020—.
LEE TAMBIÉN
Francia, donde casi 108.000 personas han muerto por el COVID-19 y 5,9 millones han resultado infectadas, se prepara para una apertura que ha generado muchas expectativas, después de seis meses de medidas de restricción que han incluido el cierre de comercios considerados no esenciales.
Una de las medidas emblemáticas será la vuelta de las terrazas de los bares y los restaurantes, una estampa de las ciudades francesas y reflejo de la manera de entender la vida de sus habitantes, sobre todo los de París, amantes de degustar sus cafés expresos o su copa de vino en plena calle.
Las dos últimas semanas, miles de bares y restaurantes se han preparado con ahínco para este día, tras haber pasado casi siete meses cerrados desde finales de octubre de 2020, con el inicio del segundo confinamiento.