El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, declaró a El País de España, que viene a Venezuela a relacionarse. «Voy a escuchar y a entablar relaciones», dijo.
A pocas horas de iniciar su visita a Venezuela, Khan señaló:
«No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”, expresó al medio español.
El abogado británico aseguro que viene a cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Al ser consultado sobre qué debería hacer la administración de Nicolás Maduro para evitar la apertura de una investigación formal, Khan evitó responder, destacando que “el Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado”.
Finalmente, el fiscal de la CPI consideró “maravilloso” haber sido invitado a Venezuela, aclarando que su visita no es “como un agente clandestino”.
«Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente».
Esta web usa cookies.