Helsinki.- El Gobierno de Finlandia decidió este jueves 19 de noviembre prolongar las restricciones de viaje a los ciudadanos de países con alta incidencia de COVID-19 hasta el 13 de diciembre, tres semanas más de lo previsto, mientras prepara una regulación alternativa basada en pruebas PCR.
«La fase de aceleración continúa y las diferencias en la situación epidemiológica entre Finlandia y el resto de Europa son grandes, por lo que no existen motivos para suavizar las restricciones hasta que las medidas sustitutorias estén disponibles», señaló el Ejecutivo en un comunicado.
Finlandia mantiene una estricta línea en cuanto al tráfico transfronterizo, al aplicar limitaciones a todos los viajeros que llegan de países con más de 25 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.
Actualmente no hay ninguna nación en Europa, ni siquiera la propia Finlandia, que tenga una incidencia tan baja como para cumplir este requisito.
ESPAÑA MANTIENE RESTRICCIONES DE INGRESO Y VIAJES AÉREOS PARA LOS VENEZOLANOS
En este momento, los únicos países del mundo exentos de las restricciones a los viajes turísticos a Finlandia son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur y Tailandia.
No obstante, Finlandia permite la entrada sin cuarentena por trabajo u otros motivos esenciales a los ciudadanos de una decena de países europeos, entre los que no figura España, así como a los residentes de las zonas fronterizas con Suecia y Noruega.
Finlandia es actualmente el país europeo con menor incidencia de covid-19, con 57,2 casos por 100.000 habitantes, y, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), es el único del continente que cuenta con regiones en verde (con una incidencia inferior a 25 y una tasa de positividad por debajo del 4 %).
Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) alertó hoy mismo de que el ritmo de contagios ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente en la región metropolitana de Helsinki, donde la incidencia duplica la media nacional y alcanza ya los 119 casos por 100.000 habitantes.
Esta web usa cookies.