Madrid.- El exviceministro de Energía del gobierno presidido por Hugo Chávez entre 2002 y 2006, Nervis Villalobos, refiere, para justificar su fortuna, que es un «ingeniero eléctrico, formado en Venezuela, Estados Unidos y Francia, así como también, asesor de empresas del sector e inversor financiero».
El Ministerio Público acusa a Villalobos por estar presuntamente involucrado en el lavado de más de 50 millones de euros de procedencia ilícita, debido a la tenuncia de cuentas bancarias en Andorra, Chipre, República Checa, Panamá y Suiza.
«Mis servicios y mis honorarios siempre fueron transparentes», señaló en entrevista con el diario español El Mundo, haciendo referencia a su labor para empresas españolas que «tienen un papel muy importante en la recuperación de Venezuela».
LEE TAMBIÉN
policía española halló en casa de nervis villalobos dossier sobre líderes de podemos
Sobre el millonario patrimonio que le atribuyen los investigadores, Villalobos asegura que todas las acusaciones en su contra son falsas. »La Udef me atribuye la posesión de una sociedad que resulta ser la operadora de la Bolsa en Suiza. Soy inocente de todas las barbaridades de las que se me está acusando y yo jamás podré decir lo que no sé por mucho que me lo pregunten», aseveró.
Entrevista completa en diario El Mundo de España
Esta web usa cookies.