Lima.- El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica de Lima durante la noche del martes 16 de abril tras sufrir una descompensación en su salud vinculada a las dolencias cardíacas que padece.
La noticia fue confirmada este miércoles, 17 de abril, por el congresista Gilbert Violeta. «Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardíaca, y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad, además», declaró a medios locales.
Al parecer, Kuczynski habría recibido el impacto de la decisión judicial de ratificar la detención preliminar de diez días que se dictó en su contra el pasado miércoles, debido a una investigación que se le sigue por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht. En los próximos días puede ingresar a prisión preventiva a petición de la Fiscalía.
El exmandatario será sometido a una evaluación médica para que los especialistas den las orientaciones necesarias al respecto. «El problema cardíaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años», añadió el congresista.
Con información de EFE