Una explosión masiva que sacudió el centro de Beirut este martes, 4 de agosto, causó estragos en gran parte del puerto de la capital libanesa y dejó al menos 25 personas fallecidas y más de 2.500 heridos, de acuerdo con declaraciones del ministro de Sanidad, Hamad Hasan reseñadas por la agencia EFE.
LEE TAMBIÉN
Rey Juan Carlos I deja España: aún no se sabe a donde viajará
Según la agencia AP, testigos vieron a muchas personas heridas por vidrios voladores y escombros. Un fotógrafo de AP cerca del puerto vio personas que yacían heridas en el suelo, y los hospitales pidieron donaciones de sangre.
De acuerdo con lo declarado por Hasan, los hospitales de Beirut están «llenos de heridos», tras la explosión cuya causa las autoridades libanesas investigan.
De acuerdo con AP, Líbano atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, esto en medio de crecientes tensiones entre Israel y el grupo militante de Hezbolá a lo largo de la frontera sur del Líbano.
LEE TAMBIÉN
ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe generacional
AP reportó que algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en un área de la zona portuaria de Beirut en donde almacenan fuegos artificiales.
Esta web usa cookies.