El presidente saliente de Bolivia, Evo Morales, aseguró la tarde de este domingo que renunció a la presidencia para evitar que los campesinos, dirigentes sindicales y ciudadanos humildes de su país, sean perseguidos, maltratados y quemadas y saqueadas sus casas, como informó le ocurrió a una de sus hermanas.
Morales, acompañado por el vicepresidente boliviano, García Linera, dio una alocución a partir de las 5:00 pm de este domingo, que en Venezuela fue televisada por Telesur, para contar las razones de su renuncia.
LEE TAMBIÉN
Pese a que una hora y media antes el general Williams Kaliman, en nombre de las Fuerzas Armadas Bolivianas, sugirió a Morales que renunciara debido al descontrol social del país. El mandatario saliente expresó que no tiene que escapar e insistió que su renuncia era para evitar que siguieran persiguiendo a los bolivianos que lo apoyaban.
Entre los bolivianos afectados por el saqueo y quemas de casa, están dirigentes políticos partidarios de Morales y, como informó el mismo presidente, la casa de su hermana fue quemada.
LEE TAMBIÉN
EVO MORALES: “NO VOY A RENUNCIAR, RESPETAREMOS NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO”
También afirmó que nadie puede comprobar que él ha robado dineros públicos.