Caracas.- Ecuador cumple este viernes, 11 de octubre, su noveno día de protestas con un saldo negativo en muertos, heridos y detenidos. Las actividades productivas están casi paralizadas, pues la jornada laboral se redujo a medio tiempo.
LEE TAMBIÉN:
PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA CERCA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS
La ola de protestas surgió tras la aplicación de un plan de ajuste económico ligado a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante la mañana, el Parlamento de Ecuador y sus alrededores volvió a ser escenario de intensos disturbios entre las fuerzas de seguridad y manifestantes indígenas, que trataron de hacerse con su control nuevamente en el marco de las protestas sociales.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles y que desató masivas protestas contra el Gobierno.
«Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan», afirmó Moreno en un breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.
Esta web usa cookies.