Washington.- El último conteo oficial señala 84.218 nuevos casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos en las últimas 24 horas, cifra que rompe récord y supera los 77.299 del pasado 16 de julio.
Según información precisada por la Agencia Internacional de Noticias Reuters, el número de fallecidos por COVID-19 en el país norteamericano podría alcanzar el medio millón para el próximo mes de febrero. Así lo advierten los investigadores de la Universidad de Washington.
Estudio: pacientes con coronavirus pueden tener síntomas meses después del alta médica
Aunque los profesionales sanitarios no especificaron la razón de este aumento, han citado factores que influyen, como el frío, que conduce a las personas a mantenerse en lugares cerrados, donde la transmisión del virus es más probable.
Al menos unos 16 estados del país norteamericano registraron un nuevo récord de casos este viernes, 23 de octubre. Destacan Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Ohio; todos claves para los venidos comicios presidenciales del mes de noviembre.
El director del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por sus siglas en inglés), Chris Murray, advirtió que temen un aumento sustancial de casos para el invierno. Recomendó el uso de tapabocas que, según investigadores, podría disminuir el número de fallecidos.
El mapa del coronavirus de El Pitazo mejora para ti
Con información de Reuters.
Esta web usa cookies.