[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.3 C
Caracas
jueves, 9 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Estados Unidos manifiesta su preocupación por el Nabarima

La embajada norteamericana de Trinidad y Tobago emitió un comunicado donde exhortan a Pdvsa a tomar las medidas necesarias para evitar un desastre medioambiental

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Trinidad.- La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago expresó su preocupación por el posible riesgo para la seguridad y el medio ambiente que representa el buque de pabellón venezolano Nabarima en el Golfo de Paria, que contiene cerca de 1.300.000 barriles de crudo y está próximo a hundirse en el mar según varias denuncias.

A través de un comunicado, la embajada expresó: «Apoyamos firmemente las medidas inmediatas para que el Nabarima cumpla las normas de seguridad internacionales y evitar posibles daños ambientales, que podrían afectar negativamente no sólo al pueblo venezolano, sino también a los de los países vecinos». 

Estados Unidos responsabilizó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por las medidas a tomar para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

«En general, el programa de sanciones de los Estados Unidos para Venezuela no está diseñado para centrarse en actividades que aborden problemas de seguridad, medioambientales o humanitarios. Estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de EE. UU. de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente», advirtió el texto.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

El buque tanquero Nabarima, ubicado a 22 kilómetros de la plataforma 4F de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, es propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y generó alarma internacional tras la denuncia realizada por un grupo encabezado por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), Eudis Girot, acerca del posible hundimiento de la embarcación, lo cual amenaza con ocasionar un desastre ecológico en el Golfo de Paria.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Girot le informó a El Pitazo, el pasado sábado 5 de septiembre, que la embarcación había sido reparada en cuatro días motivado a esas denuncias y que ya no corría riesgo de hundirse. Además, aseguró que sectores del gobierno de Nicolás Maduro planificaron el hundimiento del tanquero.

Un taquero de Pdvsa se dirigió este martes, 20 de octubre, a la instalación flotante en peligro de volcarse para comenzar la transferencia de crudo que amenaza con contaminar al Golfo de Paria. La plataforma digital Refinitiv Eikon, utilizada por el medio para ofrecer información en tiempo real, mostraba al buque Ícaro en las cercanías de Nabarima, a las 2:37 pm de este martes.

El 21 de octubre, el ingeniero químico y petrolero Armand Delon expuso en su cuenta en Twitter que otro barco se encontraba junto al Ícaro en el Golfo de Paria. De acuerdo con la información que suministró, se trata del buque Jubilant Dream, embarcación que, según data de controladores internacionales, se encontraba atracado en el puerto Tianjin de China desde este 20 de octubre.

Este 22 de octubre, Trinidad y Tobago calificó de riesgosa la transferencia de crudo desde el Nabarima hacia otros barcos. Aseguró que esto podría causar el temido derrame petrolero.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a