Caracas.- Alejandro Marín, piloto y empresario venezolano, fue detenido el pasado 19 de septiembre y es acusado de haber realizado conscientemente declaraciones falsas a los agentes federales de Estados Unidos (EE.UU.) con referencia al caso que el gobierno de ese país tiene en contra del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.
De acuerdo con un reportaje realizado por la agencia The Associated Press, las declaraciones falsas de Marín fueron en torno al caso que involucra millones de dólares los cuales fueron transportados en aviones privados pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
La nota sostiene que Marín mintió sobre el equivalente a 140.000 dólares que desaparecieron de un paquete de 1,3 millones de euros en efectivo que él transportó en un avión privado a Estados Unidos en julio de 2018 bajo órdenes de las autoridades federales.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. considera que designación de El Aissami significa corrupción
También se le acusa de haber organizado vuelos privados en aeronaves registradas como estadounidenses hacia Rusia, Turquía y Venezuela durante la campaña presidencial de Maduro de 2018, todo esto habría violado las sanciones imputadas por los Estados Unidos a Venezuela.
En este sentido, la agencia de noticias The Associated Press sostiene en su nota que estas falsas declaraciones de Marín podrían dañar el caso contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a quien Estados Unidos considera como uno de los intermediarios corruptos del gobierno de Nicolás Maduro.
Esta web usa cookies.