Madrid.– La Audiencia Nacional española aprobó la extradición de la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos, que la reclama por blanqueo de capitales y organización criminal y por favorecer al empresario Raúl Gorrín en una trama de lavado de moneda extranjera.
En un auto conocido este viernes 15 de octubre de 2021, los magistrados consideran que se dan los requisitos para la extradición por delitos que en EE.UU están tipificados como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios.
De acuerdo con la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, desde 2008 a 2017 Gorrín Belisario, junto a Claudia Patricia Guillén y su marido Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un «estratagema corrupta» en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el Gobierno venezolano.
Díaz comenzó su relación con el chavismo siendo la enfermera privada de Hugo Chávez, mientras que su esposo, también juzgado en España, era parte de la escolta presidencial.
Esta web usa cookies.