El equipo de Alexei Navalny afirmó este jueves que fueron hallados restos de la sustancia neurotóxica con la que se envenenó al opositor ruso en una botella de plástico recuperada en la habitación de un hotel donde se alojó.
El principal opositor ruso, de 44 años, se sintió muy mal el 20 de agosto, a bordo de un avión, cuando regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk.
En Instagram, su equipo declaró que fueron detectados restos de una sustancia neurotóxica tipo Novichok en una «botella de agua de plástico normal», recuperada en la habitación del hotel donde Navalny se hospedó en Tomsk.
La policía rusa pedirá a Alemania interrogar a Alexéi Navalny
En las imágenes del video subido a Instagram, los miembros del equipo de Navalny recogen unas botellas de agua que posteriormente fueron enviadas a Alemania, donde el líder opositor se recupera del envenenamiento.
Según el semanario alemán Der Spiegel, que citó fuentes próximas a la investigación, los análisis efectuados en Alemania detectaron restos de la sustancia tóxica no solo en la sangre, la orina y la piel de Navalny, sino también en una botella de agua.
Los compañeros de Navalny explicaron que decidieron recoger todo tipo de pruebas y documentarlas, porque Rusia no iba a investigar. «Dos semanas después, precisamente en una botella de la habitación de Tomsk un laboratorio alemán descubrió restos de Novichok», añadieron.
Esta web usa cookies.