Lisboa.- La embajada de Venezuela en Lisboa negó haber intentado realizar una millonaria transferencia de fondos a Uruguay desde el portugués Novo Banco, tal y como aseguró la Asamblea Nacional.
En un comunicado remitido este miércoles 6 de enero, la embajada «desmiente públicamente» las declaraciones sobre esta presunta transferencia fallida, «que responden a una campaña mediática sin precedentes en contra de los legítimos gobernantes del país».
El presunto intento de transferencia fue denunciado por el diputado Carlos Paparoni, quien afirmó que Nicolás Maduro, desconocido por 40 países, intentó transferir por medio de su embajada en Lisboa cerca de 1.200 millones de dólares desde el Novo Banco hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.
Lee también: Asamblea Nacional: Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Gobierno de Maduro
«Dicha transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben», agregó el diputado, quien precisó que dicha operación fue bloqueada por el Banco Central de Uruguay.
La embajada de Venezuela en Portugal tildó de «irresponsable y falaz» esta acusación y consideró «alarmante utilizar este tipo de artimañas que buscan manipular la opinión pública».
Lee también: Precandidato uruguayo tilda de locura versión de envío de fondos de Venezuela
Además, consideró que la declaración de Paparoni busca «hacer ver que el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro está actuando de manera fraudulenta sobre los fondos financieros del Estado».