Un operativo conjunto entre la policía y el ejército en la comunidad de San Diego, en Culiacán estado de Sinaloa (México), disolvió la madrugada de este 18 de diciembre una fiesta con más de 1.000 personas organizada y patrocinada por los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En la “posada”, como se les conoce a estas fiestas en la nación azteca, hubo una gran tarima con bandas musicales y más de 100 mesas para invitados. Además, los uniformados reportaron que se estarían rifando siete vehículos a los invitados, y se regalarían enseres domésticos, equipos electrónicos y juguetes para los niños.
LEE TAMBIÉN
México | Fiscalía de EE. UU. acusa de narcotráfico al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos
Todos estos “regalos” serían entregados por los hijos de “El Chapo”, quienes dirigen la organización criminal desde que su padre fue arrestado.
El teniente coronel Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezó el operativo y confirmó que se enteraron del evento a través de videos y fotos publicadas en las redes sociales.
También se reportó que durante el procedimiento no se registraron hechos violentos, pues los invitados comenzaron a huir del sitio con la llegada de los cuerpos de seguridad.
Esta web usa cookies.