Caracas.- Durante un enfrentamiento con grupos subversivos, funcionarios del Ejército Nacional de Colombia rescataron a un adolescente, de 15 años de edad y que dejo ser venezolano, en las cercanías del río Arauca y que había sido reclutado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de febrero, en el Departamento de Arauca, fronterizo con estado Apure. Los uniformados de manera coordinada con la Policía Casanare y la Fuerza Aérea Colombiana, encontraron en flagrancia a siete sujetos que serían integrantes de la comisión Estrella, del Frente Adonay Ardila Pinilla, del ELN.
LEE TAMBIÉN
Rescatados dos niños del campamento donde fue asesinado jefe del ELN
En medio del enfrentamiento, el menor de edad fue alcanzado por una bala. Sin embargo, fue trasladado de emergencia a una base militar y posteriormente en una ambulancia fue llevado a un centro asistencial, según reportó el canal de televisión RCN.
«Fue entrenado en el vecino país de Venezuela en tácticas de terrorismo e ingresó a territorio colombiano hace aproximadamente un año», informó en una rueda de prensa el comandante del Ejército, José Mauricio Zabala.
«El menor de edad se identificó como alias Paco o Veneco, y manifestó ser radista de esta comisión; recibía órdenes directas de un sujeto identificado como Jhonatan Avendaño Soler, alias Julián», detalló la página del portal Arauca Stéreo.
Durante la operación se incautaron dos armas largas tipo fusil, un arma corta tipo pistola, un radio de comunicaciones base, municiones de diferente calibre, panfletos con propaganda subversiva que se distribuía en el sector para el cobro de extorsiones.
Esta web usa cookies.