Caracas.- El Departamento de Estado de EE. UU. y la embajada norteamericana en Venezuela se pronunció en rechazo al embargo realizado a la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, el pasado 14 de mayo.
Mediante la red social Twitter se informó que el embajador estadounidense en Venezuela, James Broward Story, manifestó que la toma de El Nacional fue un acto violatorio de la libertad de expresión.
“No pueden haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”, dijo James Story en un comunicado difundido por @usembassyve.
En la misma línea que Story se expresó la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, aseguró que la redada a las instalaciones del diario El Nacional no es en contra de un edificio o propiedad, sino .
“La responsabilidad por esta violación en contra de la libertad de prensa en Venezuela, recae directamente en el régimen”, acotó Chung.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | SEIS AÑOS DE AMENAZAS CONTRA EL NACIONAL QUE TERMINARON EN EMBARGO
El abogado del diario El Nacional, Juan Cancio Garantón, denunció la noche del pasado 14 de mayo que el embargo no debió haberse ejecutarlo porque en el TSJ hay un recurso de revisión constitucional respecto a la demanda de Diosdado Cabello.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había autorizado el embargo por una demanda de Diosdado Cabello, según anunció en Twitter el propio Cabello.
Pese a todo esto, la hermana del director de El Nacional, Ana Otero, aseguró mediante su cuenta de Twitter que los archivos periodísticos fueron sacados del edificio mucho antes de ejecutarse la orden de embargo por parte del Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
“El archivo de El Nacional está resguardado y fuera de las instalaciones. Perdimos bienes materiales, no perdimos historia”, comentó la hermana de Miguel Otero Silva.
Esta web usa cookies.