Caracas.- El exministro de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa fue arrestado en Madrid, España, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (Udef) y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional (AN) este viernes.
LEE TAMBIÉN:
EMPRESARIO COLOMBIANO VINCULADO AL ESCÁNDALO DE LAS CAJAS CLAP ES IMPUTADO POR FISCALÍA DE COLOMBIA
Ismael Moreno, magistrado de la AN titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, investiga a este exmiembro del Gobierno de Hugo Chávez en el marco de una causa que implica a la empresa de ingeniería Duro Felguera por presuntos pagos de comisiones y sobornos de este grupo asturiano a políticos de Venezuela.
Según una nota publicada por el portal web Confilegal, el juez de la AN imputa presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.
En el trabajo se lee también que la investigación comenzó en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que detectó indicios de criminalidad por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los supuestos políticos sobornados.
Esta web usa cookies.