Cúcuta.- Dos fuertes explosiones se registraron en la mañana de este martes, 14 de noviembre, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (Norte de Santander). La situación deja hasta ahora dos policías muertos.
Según El Tiempo, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque murieron los dos uniformados de la Policía.
El Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la terminal aérea y los sectores aledaños. La Opinión reseña en su portal que la operación aérea se encuentra suspendida.
Las personas que se encontraban al interior del aeropuerto fueron evacuadas. En videos difundidos en redes sociales se observa que la explosión afectó algunos hogares, rompiendo ventanas.
Colombia | ELN asegura que no participó en atentado contra brigada militar
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar.
«Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados», manifestó el gobernador.
Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el «cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta».
El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta, dijo que «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla» externa de la terminal aérea.
El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos.