Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó el miércoles 1 de diciembre en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich (sur de Alemania) provocando cuatro heridos y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la Policía.
Uno de los heridos se encuentra en estado grave, indicaron las fuerzas del orden. La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.
El tráfico regional e internacional de esta estación quedó interrumpido durante varias horas. De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kilogramos de peso.
Los operativos para desactivar las llamadas «bombas dormidas» lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.
El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.