22.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Corea del Sur usa drones para difundir mensajes sobre prevención del COVID-19

Aproximadamente 300 vehículos aéreos no tripulados fueron programados para formar imágenes sobre el río Han, el sábado por la noche, y así mostrar mensajes relacionados con las medidas de prevención ante el COVID-19

-

Cientos de drones preparados por el gobierno, mediante el ministerio de Transporte, iluminaron el cielo nocturno de la capital de Corea del Sur, en Seúl, para difundir mensajes de motivación y conciencia sobre las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, en medio de la lucha contra la pandemia que azota diversas zonas del mundo.

Aproximadamente 300 vehículos aéreos no tripulados, de acuerdo con lo reseñado por el diario español ABC, fueron programados para formar imágenes sobre el río Han, el sábado por la noche, y así mostrar mensajes relacionados con las medidas de prevención ante el COVID-19, como el uso de mascarillas, el lavado de las manos y el distanciamiento físico.

LEE TAMBIÉN

Cifra de muertos por COVID-19 supera el medio millón en todo el mundo

El espectáculo, cuya duración fue de diez minutos, fue también un gesto de agradecimiento al personal médico que está en primera línea ante el COVID-19 y también por el esfuerzo de la ciudadanía surcoreana en medio de la cuarentena y de la lucha contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado