Caracas.- Entre la noche del 1° y la madrugada del 2 de abril se registraron dos temblores, uno en Colombia y otro en Venezuela, dos países latinoamericanos declarados actualmente en emergencia debido a la propagación del coronavirus.
El sismo en la nación colombiana se registró a las 10:15 pm del 1 de abril, y según el Servicio Geológico de ese país, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.2 a 6 kilómetros del municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, con una profundidad de 96 kilómetros.
El evento natural también ocurrió en Medellín, la capital departamental de Antioquia, así como en Bogotá, en la turística región del Eje Cafetero, y en los departamentos de Boyacá, Chocó, Huila, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
LEE TAMBIÉN
SISMO EN COLOMBIA DEJA AL MENOS 130.000 HABITANTES SIN AGUA
»Las autoridades hacen barrido con entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los departamentos en donde fue sentido», detalló en sus redes sociales la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Por otro lado, en Venezuela también hubo un temblor, específicamente en Valencia, estado Carabobo, a las 12:46 de la madrugada de este jueves.
Según información divulgada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo fue de magnitud 3,1 a 26 kilómetros al noroeste de Valencia con una profundidad de 9,6 km.
No se registraron daños materiales ni hubo víctimas mortales en ningún país.
Esta web usa cookies.