[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

China niega haber ocultado datos en investigación sobre origen del COVID-19

El jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus, Liang Wannian, indicó que “China proporcionó todos los datos disponibles” y que es el momento de que se siga estudiando sobre el origen del virus en otras partes del mundo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Pekín.- China negó que ocultara datos o dificultara el trabajo de los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estuvieron entre enero y febrero en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el primer brote de COVID-19, para investigar el origen del SARS-COV-2.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín, el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el coronavirus, Liang Wannian, indicó que “China proporcionó todos los datos disponibles” y que es el momento de que se siga estudiando sobre el origen del virus en otras partes del mundo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Mutaciones del coronavirus: ¿Por qué ocurren y qué peligros implica?

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

El martes, EE. UU. y otros 13 países expresaron su preocupación sobre el informe publicado el mismo día por la OMS sobre el origen de COVID-19 y afirmaron que la misión internacional de científicos se retrasó significativamente y que “no tuvo acceso a datos y muestras” del virus “originales y completas”.

La polémica nace porque los expertos de la OMS solo habrían obtenido informes que habían elaborado previamente expertos chinos o no pudieron revisar los datos originales sobre los que se basaron esos informes, algo que les habría permitido llegar a sus propias conclusiones sobre el origen y la forma en la que se propagó el virus, según medios estadounidenses como The Wall Street Journal.

LEE TAMBIÉN

China autoriza ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19 que se inhala

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Liang también dijo que la parte china del informe ya ha terminado y condicionó la visita de una nueva misión de la OMS a la evolución de las investigaciones: “Es muy pronto para hablar sobre otra misión de expertos en China. Dependerá de las recomendaciones de las investigaciones y sus planes específicos. También serán necesarios estudios en otros países y regiones”.

El experto alabó el informe de la OMS porque ha llegado a las mejores conclusiones posibles teniendo en cuenta la dificultad de esta investigación. “China —añadió— continuará trabajando hasta el día en que se encuentre el origen del virus”.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a