Toronto.- Dos casos de la nueva variante del coronavirus, cuyo descubrimiento en el Reino Unido provocó la suspensión la semana pasada de los vuelos con el país, han sido descubiertos en Canadá, anunciaron el sábado 26 de diciembre las autoridades canadienses.
La provincia de Ontario, la más poblada de Canadá y la segunda más afectada en el país por la pandemia, informó que la mutación del coronavirus, que se cree es más fácil de transmitir que la variante original, ha sido detectada en una pareja.
La doctora Barbara Yaffe, directora médica asociada de Ontario, señaló en un comunicado que la pareja infectada con la variante «no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo».
LEE TAMBIÉN
España | Una anciana de 96 años recibe la primera vacuna contra COVID-19
Los dos individuos están en autoaislamiento siguiendo las normas de las autoridades sanitarias canadienses. El descubrimiento de los dos primeros casos de la mutación del coronavirus se produce tres días después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciase que Canadá mantendría la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 6 de enero de 2021 por la aparición de la nueva variante en el sur de Londres.
A pesar de las suspensión de los vuelos, las autoridades sanitarias canadienses no habían descartado que la nueva variante ya se encontrase en Canadá, aunque que tras el análisis de 25.000 muestras del virus no se había detectado la mutación.
La nueva variante se ha localizado también en países tan alejados como Suecia, Japón, Francia, Israel y España. Además, los investigadores han descubierto otras dos nuevas variantes del virus en Nigeria y Sudáfrica.
EFE
Esta web usa cookies.