Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, resaltó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y confía en impulsar los valores compartidos con la nueva administración.
En un comunicado divulgado este miércoles 20 de enero con motivo de la investidura de Biden como presidente de EE. UU., Johnson subrayó los intereses comunes entre ambos países en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático.
«Felicito calurosamente a Joe Biden por su histórica investidura como 46º presidente de Estados Unidos y deseo trabajar muy de cerca con la nueva administración mientras derrotamos al coronavirus», agregó el político conservador.
«En nuestra lucha contra el COVID-19 y el cambio climático, asuntos como la defensa y la seguridad, así como el impulso y la defensa de la democracia, nuestros objetivos son los mismos y nuestras naciones trabajarán mano a mano para alcanzarlos», resaltó.
LEE TAMBIÉN
CLAVES DE LA CEREMONIA PARA PROCLAMAR A JOE BIDEN COMO EL PRESIDENTE 46 DE EE. UU.
El jefe del Gobierno también manifestó su deseo de encontrarse con Biden el próximo junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra, con motivo de la reunión del G7, y en la cumbre climática de Glasgow en noviembre.
«Solo a través de la cooperación internacional podremos realmente superar los desafíos compartidos que afrontamos», resaltó.
El primer ministro británico fue un estrecho aliado del presidente saliente, Donald Trump, pero condenó los disturbios violentos que ocurrieron en el Capitolio por parte de seguidores del político republicano.
Esta web usa cookies.