Las autoridades de Aruba anunciaron el viernes, 16 de octubre, una restricción que prohíbe el ingreso a pasajeros provenientes de Venezuela y otros 22 países de América Latina, como parte de las normas de la isla para combatir el COVID-19, según indican en un comunicado.
Pasajeros y residentes provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela no podrán entrar.
De acuerdo con el texto, los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas y por vía electrónica, los respectivos permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus emitidas en las naciones de las que provienen.
En el mapa de regulaciones de COVID-19 publicado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) también indican que los vuelos a Venezuela están suspendidos hasta el 12 de noviembre. «No aplica para vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación».
Amplía esta información en el enlace de Iata.