Pasadas más 36 horas del derrumbe de un edificio residencial en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade, los familiares y sobrevivientes siguen sin respuestas por parte de las autoridades por el suceso.
La cifra actualizada para el viernes era de 4 muertos y 159 desaparecidos. Hay historias de venezolanos, uruguayos, colombianos, paraguayos y argentinos que aún están desaparecidos.
LEE TAMBIÉN
Miami | Sobreviviente de derrumbe: «Apartamento de mis vecinos estaba cortado a la mitad»
También hay relatos de personas que lograron sobrevivir al siniestro del que queda un amasijo de hierros, cemento y restos de mobiliario, como una pareja de actores argentinas. Se trata de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.
Los dos venían de una cena y no se imaginaron que a solo unos minutos de ingresar al edificio y tomar el ascensor se enfrentarían al miedo y la confusión de no saber qué sonidos y movimientos percibían.
«En diferencia de seis, siete segundos que subimos al ascensor, se movió, parando en el lobby, como siempre y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte, no entendíamos qué pasaba«, dijo Vázquez a CNN.
LEE TAMBIÉN
Miami | «¿Es seguro mi apartamento?», la pregunta en medio del dolor por derrumbe
Luego de varios minutos escucharon un estruendo que la pareja no puede describir porque, aseguran, nunca en sus vidas lo habían percibido. «Era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque».
«Nosotros no vimos mucho, pero hay una imagen que muestra cómo cae el edificio en ese momento. No éramos conscientes de lo que estaba pasando«, explicó a la cadena.
Con información de CNN
Esta web usa cookies.