La Fiscalía General de Colombia ocupó este miércoles 22 de julio siete inmuebles ubicados en la ciudad de Barranquilla, todos propiedad del empresario Alex Saab, actualmente detenido en la República de Cabo Verde por lavado de dinero y acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, así como partícipe de varias tramas de corrupción en Venezuela.
Ya el pasado 9 de junio la Fiscalía había anunciado la incautación de todos los bienes de Saab, los cuales estaban ubicados en zonas exclusivas de la ciudad y valorados en más de 35 mil millones de pesos, equivalentes a más de 9,5 millones de dólares. Más de un mes y medio después, el ente informó mediante un comunicado la ejecución del operativo a través de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
LEE TAMBIÉN
Duque: extradición de Alex Saab permitirá acabar con las redes de lavado de dinero en Venezuela
Según información difundida por el diario local El Heraldo, las propiedades embargadas constan de tres garajes, un apartamento de 379 metros cuadrados, dos casas y una lujosa mansión de 3.740 metros cuadrados, valorada en más de 28 mil millones de pesos.
“Los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas”, señala el comunicado, y agrega que los inmuebles pasarán a estar bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales.
A través de las redes sociales se difundió un video en el que se ve el procedimiento del CTI en la mansión principal del empresario, ubicada en la carrera 59, entre calles 84 y 85 de Barranquilla, e identificada con el número 8478. En el recorrido de los oficiales, se pueden apreciar las comodidades que posee la vivienda, desde jacuzzi y amplias habitaciones con vestier hasta un cuarto exclusivo para masajes.
Saab se encuentra detenido desde el pasado 14 de junio, luego de una alerta roja emitida a Interpol por Estados Unidos, país que actualmente tramita con las autoridades caboverdianas la extradición del magnate colombiano, a pesar de los esfuerzos de la defensa, amparada por el gobierno de Nicolás Maduro y encabezada por el polémico abogado español Baltasar Garzón.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. tiene celda para Álex Saab en Miami, según diario colombiano
Esta web usa cookies.