El Gobierno de Aruba negó la existencia de un documento de declaración de la aerolínea Aruba Airlines para exigir a los turistas venezolanos comprometerse a no pedir asilo político, humanitario o refugio.
«El gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra. Por otro lado, recordamos que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales» , expresa un documento.
De acuerdo con una reseña del Diario Las Américas, el Gobierno insistió en que la ruta Colombia-Aruba tiene como objetivo incentivar el turismo y no promover la migración.
LEE TAMBIÉN
AEROLÍNEA PIDE A VENEZOLANOS GARANTIZAR QUE NO SOLICITARÁN ASILO EN ARUBA
Las declaraciones por parte del Gobierno se generan luego de que supuestamente la aerolínea publicara un documento para garantizar que los venezolanos no pidieran ninguna medida de protección.
«En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje», se lee en el documento de la aerolínea, según publicó el Diario Las Américas.
Con información del Diario Las Américas.
Esta web usa cookies.