Argel.- Argelia comenzará a utilizar, como remedio para intentar frenar la enfermedad por coronavirus, la cloroquina —una molécula con la que se trata el paludismo, enfermedades reumáticas y lupus—, según anunció este martes 24 de marzo el ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid.
En unas declaraciones difundidas por la prensa, Benbouzid explicó que la Comisión científica decidió poner en marcha un nuevo protocolo de tratamiento, basado en un medicamento que se produce localmente e importado, «basándose en la experiencia de otros países».
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LA CLOROQUINA: UNA POSIBLE OPCIÓN PARA TRATAR AL CORONAVIRUS
«La cloroquina ha dado resultados prometedores contra el COVID-19, incrementando la capacidad inmune del individuo. Se fabrica localmente y en cantidad suficiente para tratar a los pacientes según el protocolo establecido por los expertos. Los estudios comenzaron en China en febrero de 2020 y continúan en Europa», añadió el ministro argelino de Sanidad.
Argelia, primer país de África en admitir casos de coronavirus, cuenta con 230 infectados y ha reportado 17 muertes. El Gobierno argelino completó la semana pasada el blindaje total de todas sus fronteras, cerró el tráfico interno y decretó medidas de aislamiento para tratar de contener la pandemia.
LEE TAMBIÉN
OMS RECOMIENDA USAR PARACETAMOL EN LUGAR DE IBUPROFENO CONTRA EL COVID-19
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboun, instauró un toque de queda de 12 horas —de 7:00 am a 7:00 pm— en la capital y un confinamiento total de la ciudad de Blida, próxima a Argel, la más afectada por la pandemia y epicentro del COVID-19 en el país.
Ambas medidas, adoptadas por Consejo Supremo de Seguridad Nacional, pueden ser extendidas a otras ciudades, en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Además del confinamiento, el mandatario ordenó el cierre de todos los comercios, restaurantes y cafés en todo el territorio nacional, excepto los comercios de alimentación, que permanecerán abiertos.
También ha destinado más de 100 millones de dólares para la compra de distinto material médico.
LEE TAMBIÉN
BRASIL SE SUMA AL DESARROLLO DE UNA VACUNA CONTRA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS
Los países del continente africano han contabilizado ya más de 1.500 casos de coronavirus y medio centenar de muertos.
Esta web usa cookies.