Berlín.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, manifestó el miércoles, 1 de abril, que no es posible saber actualmente cuándo acabarán las restricciones en Alemania debido a crisis global por coronavirus. “No puedo hacer en este momento ninguna declaración acerca de cuánto tiempo más será necesario”, agregó Merkel, después de consultas telefónicas con los jefes de Gobierno de los estados federados.
La canciller del país europeo precisó que los estados federados habían decidido juntos las restricciones de movilidad en las calles, y que también quieren terminarlas juntos cuando llegue el momento y se haya acabado con la pandemia que se propagó desde China.
«Queremos evitar el desborde de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo Merkel, refiriéndose a la situación que está viviendo el sistema de salud alemán para intentar frenar a la pandemia.
LEE TAMBIÉN
ALEMANIA REGISTRA ESTE 2 DE ABRIL 872 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS
El tratamiento de los casos graves de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos lleva, en promedio, más de dos semanas y, por lo tanto, más de lo previsto. Consecuentemente, según informó Merkel, el número de pacientes solo puede duplicarse cada “12, 13 o 14 días”.
Con información de deutschland.de