Punta Cana.- Autoridades de República Dominicana, acompañados de agentes federales de los Estados Unidos, allanaron dos villas de un complejo turístico de Verón, Punta Cana, propiedad del empresario venezolano prófugo Samark López Bello, acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico y de ser presunto testaferro de Tareck El Aissami.
De acuerdo con el medio digital, Diario Libre, la información fue confirmada por la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa.
LEE TAMBIÉN:
AUTORIDADES DE REPÚBLICA DOMINICANA NIEGAN QUE CILIA FLORES HAYA ATERRIZADO EN PUNTA CANA
López Bello es un empresario venezolano acusado de cometer delitos en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y de ser el testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami .
En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN:
INVESTIGACIÓN CONTRA SAMARK LÓPEZ SE INICIÓ HACE DOS AÑOS TRAS LA COMPRA DE MEDIOS
Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos venezolanos, y dos mujeres colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez Nieve.
Se espera que los detenidos aporten información importante a las autoridades para dar con el paradero del empresario fugitivo.
Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas a Tareck El Aissami por jugar un papel «significativo» en el tráfico internacional de narcóticos. Las medidas también se aplicaron a López Bello.
Para leer información completa haga click aquí / Con información de EFE
Esta web usa cookies.