Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, interpuso una denuncia el 7 de septiembre contra la policía de Cabo Verde.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el equipo legal de Saab, el motivo de la denuncia es porque las autoridades policiales del país africano habrían presuntamente ocultado sus documentos diplomáticos que cargaba antes de ser arrestado.
ÁLEX SAAB DENUNCIA QUE EE. UU. LO TORTURA PARA DECLARAR EN CONTRA DE MADURO
«La policía ocultó los documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Álex Saab como enviado especial y protegido internacionalmente», dice nota de prensa.
Es importante destacar que Nicolás Maduro comentó en distintas oportunidades sobre este caso, que Álex Saab fungía como enviado especial de Venezuela con el fin de buscar ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19 en el país.
Este hecho, asegura la defensa, podría dar un vuelco legal sobre la extradición a los Estados Unidos para afrontar un juicio en su contra por ocho cargos que pesan en su contra a causa del lavado de dinero.
Esta web usa cookies.