Caracas.- Alejandro Andrade, extesorero del fallecido expresidente Hugo Chávez, fue liberado este miércoles, 16 de febrero, en Pensilvania, Estados Unidos.
Según informó su abogado a The Associated Press, el hombre que se convirtió en uno de los colaboradores más importantes de Washington con respecto a las investigaciones sobre corrupción en Venezuela, «finalmente estará en compañía de su familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el Gobierno estadounidense».
En octubre, Alejandro Andrade Cedeño recibió una reducción de 65 % de su condena original de 10 años de cárcel. Se había declarado culpable de haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos, por lo que recibió pena de cárcel en 2018.
Su detención se llevó a cabo en febrero de 2019, y de acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, el 16 de febrero fue liberado de su sitio de reclusión, la Institución Correccional Federal de Loretto, en Pensilvania.
La liberación de Andrade se da en el momento en el que el gobierno dirigido por Joe Biden puso su mirada en el gobierno de Nicolás Maduro. De esta manera, Alex Saab fue extraditado a finales de 2021 desde Cabo Verde y es acusado de lavado de dinero proveniente de corrupción en Venezuela.
Esta web usa cookies.