Caracas.- El canal de noticias panárabe Al Yazira denunció este viernes que los militares que gobiernan Sudán han clausurado su oficina en Jartum y han prohibido a sus periodistas trabajar en el país.
LEE TAMBIÉN:
DIRIGENCIA ADECA DE GUÁRICO RECHAZA CIERRE DE RADIO AMBIENTE 96.1 FM
Al Yazira afirmó que a pesar del cierre, continuará informando sobre Sudán y «no se dejará intimidar por las autoridades sudanesas».
«El canal ve esto como un ataque a la libertad de los medios de comunicación, el periodismo profesional y los principios básicos del derecho de las personas a conocer y entender la realidad de lo que está sucediendo en Sudán», expresó la cadena catarí en un comunicado.
El medio de noticias cubría en directo a diario las actividades de la acampada opositora, que está instalada desde el 6 de abril frente al cuartel general del Ejército, donde se reúnen miles de personas a diario para presionar a los militares para que entreguen el poder a una autoridad civil.
Los militares tienen el poder desde el 11 de abril, día en el que derrocaron al presidente Omar al Bashir, al calor de las protestas multitudinarias que comenzaron en diciembre pasado.
Desde el derrocamiento de Al Bashir, la prensa ha podido publicar libremente en Sudán, sin grandes restricciones por parte de la junta militar.
Actualmente, los militares negocian con la oposición civil la formación de un Gobierno transitorio, aunque las conversaciones están estancadas desde hace una semana.
Las partes se han puesto de acuerdo en que el Gobierno de transición tenga el poder durante tres años, pero no han conseguido consensuar el equilibrio de fuerzas entre militares y civiles.
Información de EFE
Esta web usa cookies.