22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos al colapsar un muro en Ecuador

Las autoridades indicaron que durante las primeras horas de este miércoles, 1 de enero, algunas instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata debido al colapso de un muro de contención, que se precipitó sobre varios vehículos estacionados en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sigsig

-

Quito.- Al menos cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas tras el colapso de un muro que cayó sobre varios vehículos estacionados. El hecho ocurrió en la provincia andina de Azuay, en el sur de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad.

En un comunicado, el ECU 911 indicó que durante las primeras horas de este miércoles, 1 de enero, algunas instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata debido al colapso de un muro de contención, que se precipitó sobre varios vehículos estacionados en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sigsig.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

A través de la línea única para emergencias 911, se recibió la alerta a las 00.53 hora local (05.53 GMT), por lo que desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia.

Al lugar acudió personal de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Sigsig, Gualaceo, Chordeleg y Cuenca, así como del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Policía Nacional (PPNN) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El mencionado personal se desplazó hasta el sector de la tragedia y constató la emergencia: era un muro de contención de hormigón armado de 30 metros de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 centímetros, que cedió y cayó sobre cuatro «vehículos con ocupantes, que estaban estacionados en la parte baja».

LEE TAMBIÉN

Riña en penal de #México deja al menos 16 muertos

Se realizó remoción de escombros con maquinaria pesada y posteriormente varios miembros del personal de Bomberos informó del traslado de tres heridos, dos varones, uno de 40 días de nacido y uno de 3 años de edad, y una niña de 6 años, al hospital San Sebastián de la localidad de Sigsig.

- Advertisement -

Además, una mujer de 26 años recibió atención en el sitio. «Como resultado de esta eventualidad, personal en el punto reportó 5 personas fallecidas: 2 mujeres de 7 y 37 años de edad y tres hombres de 11, 13 y 14 años», detalló el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado