En tres operaciones marítimas internacionales, coordinadas entre Estados Unidos, la Armada de Colombia y Panamá, se incautaron 2.054 kilogramos de narcóticos en el momento en que eran transportados con destino hacia países de Centroamérica.
La información fue ofrecida por la Armada de Colombia en su cuenta Twitter. La primera operación marítima en la que autoridades de la de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (Jiatfs), guiados con información de la Armada de Colombia, lograron interceptar una embarcación tipo pesquero donde hallaron ocultos 900 kilogramos de cocaína.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. | Comisión del Congreso pide que política antidrogas en América Latina sea reformada
Por otra parte, la segunda operación se registró a 85 millas náuticas al sureste de Punta Mala, distrito de Pedasí – Panamá, donde las autoridades de Jiatfs y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), incautaron 243 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en una lancha tipo Go Fast.
Posteriormente, en una tercera operación de interdicción marítima desarrollada a 30 millas náuticas al noreste del mismo sector, las autoridades lograron detectar e interceptar una segunda lancha cargada con 861 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con el portal Semana, en total, fueron incautados 2.054 kilogramos de narcóticos. «Con este nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes, se evitó la distribución y consumo de 2.700 mil dosis de drogas ilícitas”, reveló la Armada.
Con información del Comando General de las Fueras Armadas de Colombia
Esta web usa cookies.