Miranda.- En los Altos Mirandinos algunos problemas no parecen tener solución definitiva. En ocasiones se resuelven por un lapso corto de tiempo, pero a las semanas regresan, y a veces, con mayor fuerza. Uno de estos casos es el reportado por el infociudadano Jesús Cortez, quien comentó que gran parte del municipio Carrizal no recibe agua desde hace casi treinta días.
La razón obedece a la rotura de una tubería principal que no ha sido reparada por las autoridades. Esta se suma al conducto de 36 pulgadas que también presenta problemas cerca del puente de Carrizal, hecho reseñado hace unos días por el mismo infociudadano.
Vecinos del Barrio Bolívar, Yerbabuena, Potreritos y La Tara denunciaron que en sus hogares no reciben una gota de agua desde hace mucho tiempo y que la situación los ha obligado a tener que pagar costosas cisternas, así como recorrer largas distancias para surtir sus reservas.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de La Palomera trancan accesos hacía Baruta por falta de agua
El 5 de diciembre en la noche, los vecinos cantaron victoria al ver fluir algo de agua en sus tuberías, pero celebraron antes de tiempo. “El agua comenzó a llegar entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, pero ya en la madrugada no había», relató Elvia González, vecina de Potrerito 2.
“Un día de distribución de agua para Carrizal no es suficiente”, comentó Jesús Cortez, mientras hacía un llamado al Gerente de Hidrocapital para los altos Mirandinos, Miguel Salazar. “El servicio debe ser con presión y constante, mínimo por cuatro días para que se saturen las tuberías y llegue agua a las partes más elevadas”, puntualizó.
También recomendó a la Alcaldía que establezca un plan de contingencia con cisternas para surtir a las comunidades más afectadas, que por falta de presión en las tuberías no recibieron agua cuando llegó y ya van para 30 días sin hacerlo.
Reporte del infociudadano Jesús Cortez (@jsuscortez)