26.5 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Vecinos de Vista Linda en Barcelona exigen mejorar el aseo urbano

Habitantes del municipio Bolívar en la zona norte de Anzoátegui asumieron la recolección de basura ante la ausencia de camiones colectores de desperdicios

-

[read_meter]

Con aportes del Infociudadano Eudardo Mora

Barcelona.- Zamuros, gusanos y mal olor han ganado terreno en el sector Vista Linda de Barcelona, zona norte de Anzoategui, afirman sus moradores, que han tenido que dedicarse a la recolección de los desechos para disminuir la contaminación en la comunidad.

Más de 30 lugareños se dedicaron este sábado 19 de septiembre a recoger la basura que se acumulaba en la entrada de dicha localidad, donde habitan más de 800 familias. En la zona ya reportan afecciones respiratorias y enfermedades en la piel debido al foco de contaminación que allí se ha generado por falta del servicio.

El infociudadano Eudardo Mora reportó al equipo de El Pitazo que los camiones colectores de basura han dejado de pasar por el sector capitalino, pese a los continuos llamados que han realizado para que retiren los desperdicios de la localidad.

“Quienes viven en el sector han solicitado apoyo tanto a la gobernación como a la alcaldía, pero hasta ahora no han obtenido respuesta, por lo que tuvieron que recoger ellos mismos los desperdicios y agruparlos a un lado de la vía principal”, reportó Mora.

Habitantes del sector Vista Linda aseguran que la mayoría de los desperdicios son arrojados por residentes de sectores vecinos, por lo que también hacen un llamado de atención a quienes no miden consecuencias a la hora de deshacerse de sus desperdicios.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Asesinado un joven con golpes en la cabeza

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado