Usuarios del transporte público en Maracay, estado Aragua, denunciaron este martes, 11 de agosto, que deben ir como sardinas en lata en las pocas camionetas que están operativas.
«Todos usamos tapabocas, pero no hay distanciamiento social porque vamos casi que encima de las demás personas», denunció un usuario que prefirió mantener la reserva de su nombre.
LEE TAMBIÉN
Dos niños migrantes llevan El Pitazo a sonar hasta Ecuador
Entre tanto, Mildred Rojas, infociudadana de El Pitazo, expresó que algunos choferes de la línea José Gregorio Hernández incumplen las normas preventivas contra el COVID-19 y montan a más pasajeros de lo permitido.
«El señor de la camioneta anterior no quiso montar exceso de pasajeros y pasó de largo, pero la siguiente unidad subió a más personas de las permitidas. Estaba full de gente. Llegó al terminal de Maracay e igual cargó a más personas, tantas que casi se salen por la puerta», denunció la infociudadana.
El presidente del Frente Unido de Transportes, José Luis Trocel, dijo este martes, 11 de agosto, a El Pitazo que la escasez de combustible (gasolina y gasoil) afecta el servicio. Señaló que en la semana de flexibilización ampliada están trabajando 120 unidades. «Esto significa que solo 5% está operativo», agregó Trocel.
LEE TAMBIÉN
Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados, según infociudadano
La escasez de combustible se ha agudizado en los últimos días en Aragua. Fuentes cercanas a las estaciones de servicio afirman que pueden pasar hasta 15 días sin recibir una gandola de gasolina o gasoil de Pdvsa.
Esta situación ha generado que en las pocas bombas activas se formen largas colas de vehículos y que el tiempo de espera se extienda entre 24 horas y 3 días, incluso más, en la espera del combustible.
Esta web usa cookies.