Carabobo.- Según la denuncia formulada por una infociudadana de Puerto Cabello, estado Carabobo, el pasado 17 de diciembre llegaron a esa localidad las cajas de Clap y los perniles anunciados por el Ejecutivo nacional, sin embargo, al 21 de diciembre no han sido distribuidos.
La informante refirió que la carga de alimentos llegó al centro de acopio Mercal del sector Morillo y debía distribuirse el miércoles 18 de diciembre, pero hasta este sábado no habían sido entregados a las comunidades.
La fuente, que solicitó mantener su identidad bajo resguardo por miedo a represalias, comentó que la distribución se realizó a tiempo en solo dos parroquias, Patanemo y Borburata, mientras que en las parroquias Democracia y Fraternidad los vecinos continúan a la espera. “Los vecinos pagaron sus cajas y perniles hace más de 21 días”, agregó.
“No entiendo por qué la señora Lisseth Cadet, de atención ciudadana, y responsable de la distribución en el municipio, hace esto. No es la primera vez que sucede, porque la entrega de cajas Clap a estas dos parroquias, en especial a Fraternidad, siempre se tarda más de lo normal, aún cuando tengan días en el centro de acopio”, declaró.
LEE TAMBIÉN
De a dos o tres kilos por familia tocarán los perniles en Miranda
También denunció que los perniles distribuidos a los vecinos han presentado evidente estado de descomposición. “Los perniles estaban verdes, y así mismo los picaron y entregaron, sin importar si estaban malos o no”, puntualizó.
Cajas abiertas
La reportera comunitaria también denunció que el problema con las cajas Clap no es únicamente de distribución. Señala que, desde hace más de un año y medio, las personas responsables del almacenamiento y distribución de las cajas de alimentos, en el centro de acopio de Morillo, las abren antes de entregarlas a los beneficiarios. Señala que estas personas actúan bajo las órdenes de Lisseth Cadet.
LEE TAMBIÉN
Vecinos denuncian que el Clap vende perniles descompuestos en Amazonas
“Ellos abren las cajas, sacan algunos productos y luego las entregan incompletas. Cuando las cajas llegan a las comunidades, una buena parte de ellas están abiertas o con evidencia de manipulación”, reporta. “He visto como hasta camionetas oficiales de la Alcaldía llegan al centro de acopio y salen con diferentes productos del lugar”.
El llamado que hace la infociudadana es a que las autoridades se hagan cargo de este problema a la brevedad posible. “Para que las comunidades reciban sus beneficios completos, sin ser manipulados y en el tiempo que corresponde”, finalizó.