26.5 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Infociudadanos informaron con papelógrafos en Altos Mirandinos

Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal estuvieron informados con la iniciativa infociudadana. El gran tema: Derechos Ciudadanos y se recalca que la Constitución venezolana establece el derecho a servicios públicos

-

[read_meter]

Los Teques.- Potrerito, Las Minas y el casco central de Los Teques fueron los lugares donde infociudadanos de El Pitazo sumaron papelógrafos a su labor informativa en la región altomirandina, en el estado Miranda, durante la primera semana de octubre.

Gracias a la iniciativa de los infociudadanos del municipio Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal instalaron folletos informativos en comunidades de estas localidades, en los que plantearon temas de interés y Derechos Ciudadanos.

Jesús Cortez, infociudadano del municipio Carrizal, señaló que estas iniciativas buscan mantener informados a los residentes de las comunidades carrizaleñas. “Gracias a las herramientas de información de los periodistas y miembros de El Pitazo, nos formamos hace algunos meses en técnicas informativas para llevar mensajes veraces a nuestros sectores y ser voz de las comunidades”, dijo mientras instalaba el papelógrafo de la comunidad de Potrerito 2.

LEE TAMBIÉN

Infociudadana se convierte en SúperAliada de El Pitazo

“Espero replicar estos papelógrafos en la mayor cantidad de sectores y así también ampliar la cantidad de infociudadanos en el municipio”, anunció.

El papelógrafo de Potrerito 2 mostró la dura realidad de la falta de gas doméstico, que mantiene en ascuas a los vecinos. También informó sobre temas de interés colectivos relacionados con el virus COVID-19 y la escasez de gasolina.

- Advertisement -

Liliana Espitia, vecina de la urbanización Las Minas e infociudadana de El Pitazo, se mostró motivada y dispuesta a seguir trabajando en este proyecto. “Con el papelógrafo logré difundir las iniciativas de Mujeres Ciudadanas y de Mujeres por el agua, que buscan fomentar los derechos e igualdad de género”, destacó mientras instalaba su informativo en la entrada de la urbanización saliense.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos del Consejo de participación señalan las ventajas de este espacio

Agradecemos todos los mecanismos de los que nos han provisto desde El Pitazo para ser multiplicadores de información en nuestras comunidades”, comentó.

Los infociudadanos multiplicaron temas de Derechos Ciudadanos al enfatizar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho a servicios públicos como primordial.

Un tercer papelógrafo lo instalaron los infociudadanos de Los Teques, en la céntrica calle Guaicaipuro de la capital mirandina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado