Seis días sin agua tienen los habitantes del sector Río Blanco II, en la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot del estado Aragua. La denuncia la hizo este jueves, 6 de agosto, la infociudadana de El Pitazo Jubelys Álvarez, quien comentó que los vecinos de la zona han optado por comprar agua a camiones cisternas para poder abastecerse y cumplir con las normas de higiene ante la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Lara | Vecinos de Los Olivos piden campañas informativas sobre la leishmaniasis
Hace seis días la bomba de agua que surte al barrio Río Blanco II dejó de funcionar; por tal motivo los habitantes tienen que llenar botellones y garrafones en una tubería que pasa por encima de un río contaminado en Las Delicias, comentó la infociudadana.
Debido a la insistencia de los afectados, el miércoles 5 de agosto las autoridades municipales enviaron una cisterna con agua para poder paliar la situación que viven estos vecinos.
LEE TAMBIÉN
“La voz del infociudadano”, espacio de opinión y encuentro con las comunidades
Pese al envío del camión de agua, la situación de escasez de agua continúa y la comunidad pide que se repare la bomba que se encuentra dañada desde hace varios días.