22.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

En las residencias Los Cortijos del Ávila los vecinos tienen cuatro años sin Cantv

La falla afecta a cerca del 40% de los apartamentos, y continúa expandiéndose mientras la compañía de servicios sigue sin dar respuesta a las denuncias

-

Caracas.- Habitantes del conjunto residencial Los Cortijos del Ávila, ubicado en la Av. Andrés Bello, en la parroquia El Recreo (Caracas), denuncian que tienen hasta cuatro años sin servicio telefónico y de internet a través de Cantv.

Según los datos recogidos por la infociudadana Yusleiny Aristigueta este 11 de julio, 95 familias están afectadas, en un conjunto que agrupa a un total de 238 apartamentos. “Casi 40% de nuestros vecinos están sin teléfono ni internet, y necesitamos que Cantv nos dé respuesta”, señaló Miguel Ángel Pérez, presidente dela junta de condominio.

Kenji Rialte, vecino de la comunidad, comentó que es uno de los más afectados, debido a que no tiene internet desde hace más de cuatro años. Rialte además asegura que la falla ha ido extendiéndose, porque cada vez afecta a más vecinos, especialmente desde que inició la cuarentena.

A la denuncia se suma Thaís Estrada, quien mostró su preocupación debido a que no ha podido trabajar correctamente, y sus ingresos han comenzado a mermar. En su caso no tiene teléfono desde mayo, y aunque sí posee conexión a Internet, esta es muy inestable.

LEE TAMBIÉN

El Emepetrés de El Pitazo | 2da semana de julio

- Advertisement -

Yo no tengo servicio desde hace tres años, y aunque en todo este tiempo hemos reportado la falla y llamado a Cantv nunca nos atienden y dan soluciones”, declara la vecina Nardelia Castro. “Esto afecta de diferentes formas a cada familia, pero ahora que los niños están viendo clases por Internet, el servicio es aún más necesario”, agrega.

Mientras, Ileana Estrada no solo insta a Cantv a solucionar, sino también a equipar a sus cuadrillas con materiales de trabajo, y a aumentar la seguridad de los cajetines, ya que los de la zona no disponen de candados, lo que facilita la manipulación y hurto de piezas y cableado.

Agua de mala calidad

Junto al reporte por las fallas en el servicio de Internet y telefonía, el presidente de la junta de condominio, Miguel Ángel Pérez, aprovechó la oportunidad para denunciar que el agua que está llegando a los edificios del conjunto residencial es de muy mala calidad.

El agua que recibimos es amarilla, lo que significa que está sucia y mal procesada, y representa un peligro higiénico para los que la utilizan”, afirmó. Junto a él, los vecinos también se sumaron a la exigencia para que Hidrocapital aplique soluciones y mejore la calidad del líquido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado