Ciudad Guayana.- Vecinos de la parroquia Unare de Puerto Ordaz, estado Bolívar, protestaron este 23 de julio en el semáforo de Río Negro porque ocho comunidades tenían seis meses sin el servicio de gas.
Desde las 6:00 am, vecinos de las ocho comunidades iniciaron la protesta que fue dispersada por la Guardia Nacional y otros funcionarios regionales, quienes enviaron un operativo de venta de cilindros de gas para este sector.
“Tuvimos que protestar con nuestra pancarta, que viniera todo el mundo, para que por fin nos trajeran el gas, teníamos más de seis meses cocinando con leña o con hornillas eléctricas”, mencionó el vecino del sector David Córdoba.
En Ciudad Guayana, las protestas por gas ocurren a diario a pesar de la cuarentena social decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19. El 22 de julio se registró una en el sector Core 8 y el 21 de julio en el sector Francisca Duarte de San Félix.
Las autoridades no dan respuestas a los guayaneses a pesar de las constantes protestas. Actualmente, el único método de distribución de gas por cilindros es a través de los consejos comunales, que organizan los operativos con la Gobernación del estado Bolívar.
“A través de estos operativos es la única manera de tener gas a un precio asequible, porque muchas personas deben comprar sus cilindros a los bachaqueros en dólares, entre veinte y treinta dólares que no tenemos”, indicó Córdoba.
Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, capital del estado, también se han registrado protestas por gas en el sector La Perimetral, los vecinos tienen tres meses sin que los camiones realicen las ventas. Usuarios del servicio de gas residencial denunciaron la misma situación, los edificios tienen tres semanas en espera desde que hicieron la solicitud.
LEE TAMBIÉN
Venta de gasolina se retrasa en Amazonas por fallas en el sistema Biopago