Tumeremo.- La carretera internacional que conecta a Venezuela con Brasil, conocida como troncal 10, permanece cerrada a la altura del municipio Sifontes del estado Bolívar, debido a un derrumbe por el colapso de una alcantarilla, confirmó el gobernador de la entidad, Justo Noguera, este lunes 31 de agosto.
El tramo que está cerrado es el kilómetro 16, que comunica a Tumeremo con el kilómetro 88. Por esa importante carretera circulan a diario gandolas con alimentos provenientes de Brasil, incluso durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Lamentablemente, vamos a cerrar la vía por unas ocho horas. Yo le pido paciencia a nuestro pueblo y el entendimiento, pero que se sepa que estamos trabajando. El asfalto está cediendo y se requiere reemplazo”, dijo el mandatario regional en un video publicado en Twitter, desde el lugar donde se realiza la reparación de la carretera.
LEE TAMBIÉN
Diputado De Grazia reporta cuatro heridos tras explosión en mina de Bolívar
Noguera señaló que el colapso de la alcantarilla fue ocasionado por el vencimiento del material y apuntó que el gobierno regional tiene todo lo necesario para acondicionar ese tramo que cedió.
En reiteradas oportunidades, conductores que cubren la ruta hacia Santa Elena de Uairén se han quejado del mal estado de la troncal 10. Denuncian que los huecos y el poco alumbrado hacen que la transitada carretera se convierta en un terreno fértil para la delincuencia.
Esta web usa cookies.